Abril / 2015
¡Bienvenido al boletín digital de la Clínica Blanco-Moreno!
En nuestro afán por la mejora continua, desde la Clínica Blanco-Moreno hemos creado una nueva herramienta que nos permitirá mantener informados a nuestros pacientes con noticias y consejos
Una correcta higiene oral, el primer paso para su salud

Las bacterias que todos tenemos en la boca se depositan sobre los dientes formando una película llamada placa bacteriana o “biofilm”, que es la causante de la mayoría de las patologías bucales. Algunos tenemos mayor predisposición que otros para que estas bacterias generen problemas, pero es indudable que, cuanto menor sea el número de ellas, menos daño causarán en nuestra boca. Un profesional de la salud bucal debe instruirle para conseguir eliminar con eficacia la placa bacteriana a diario, e informarle sobre los métodos ideales para lograrlo. Además de un buen cepillado, el uso de la seda dental o de cepillos interproximales es necesario para eliminar las bacterias de los espacios entre los dientes, que son las zonas donde con mayor facilidad padecemos caries e inflamación de la encía. Pregúntenos sobre la mejor manera de mantener limpios sus dientes y, con un poco de constancia, conseguirá mejorar su salud bucal.

No dejes que la halitosis se convierta en un problema

La halitosis, popularmente conocida como "mal aliento", es un problema que incomoda a quienes lo sufren por sus efectos en las relaciones sociales y/o afectivas. En la mayoría de los casos, el mal aliento está provocado por la acumulación excesiva de bacterias en la boca como consecuencia de una deficiente higiene bucodental, por lo que es relativamente sencillo acabar con ella, mejorando las pautas de higiene bucodental y eliminando o reduciendo los hábitos perjudiciales para su salud oral. No obstante, la enfermedad periodontal, las infecciones de garganta, los trastornos alimenticios, el alcohol o el tabaco también pueden provocar su aparición; por este motivo, a la hora de establecer la necesidad de tratamientos complementarios, será importante concretar antes su origen y descartar la existencia de alguna otra patología.

Soluciones estéticas durante el tratamiento implantológico

La decisión de ponerse un implante supone un gran paso para muchos pacientes. Uno de los factores que pueden hacer que el paciente recele de este tratamiento es la idea de que va a tener que estar sin dientes unos meses, y esto no tiene por qué ser así. En algunos casos el procedimiento se puede llevar a cabo mediante la colocación de dientes provisionales fijos (protocolo de carga inmediata). E incluso cuando se ha decidido llevar a cabo el tratamiento por el procedimiento llamado "de carga diferida", en el que la colocación de las fundas sobre el implante debe esperar unos meses, es factible suplir las ausencias con prótesis provisionales, que aunque no ofrezcan una función masticatoria completa, sí pueden servir como solución estética temporal si el paciente así lo desea. Si quiere saber cuál es la mejor opción para usted, pregúntenos. Estudiaremos su caso y le ofreceremos la mejor alternativa para sus necesidades tanto funcionales como estéticas.

Aproveche al máximo su próxima visita al dentista

La visita al dentista es una experiencia que se produce de forma ocasional y, salvo en aquellos casos en los que se está siguiendo un tratamiento planificado o que requieren de un control más exhaustivo, estas deberían tener lugar al menos una vez al año. Por ello, es especialmente recomendable sacar el máximo partido a cada una de sus citas con nosotros, de forma que éstas sirvan, además de para controlar el correcto mantenimiento de su salud bucodental, para solucionar todas las dudas e inquietudes que pueda tener, dentro de un clima de confianza paciente-profesional. Así pues, pida todas las explicaciones que necesite y siéntase libre de decir lo que piensa que puede ayudarle a sentirse más cómodo y seguro. Nosotros solo le pedimos que venga relajado y dispuesto a disfrutar de su vista, además de, por supuesto, acudir con los dientes limpios para que podamos verlos mejor.

Clínica Blanco-Moreno
Avda de Galicia, 3-2º centro
33005 Oviedo - España
Lunes y Martes de 9.00 a 20.30 Miércoles y Jueves de 9.00 a 18.00 Viernes de 8.00 a 14.00
Si desea dejar de recibir el boletín haga click aquí
Teléfono 985 24 19 49
Email consultas@clinicablancomoreno.com
http://www.clinicablancomoreno.com