DICIEMBRE 2016
Curso de Certificación Hands ON en DSD (Diseño Digital de Sonrisa). Oviedo.

Esta técnica permite una mejor planificación de nuestros casos y permite una simulación real puesta en boca de cómo quedará la sonrisa de nuestros pacientes, antes de comenzar cualquier tratamiento. Una herramienta sin duda imprescindible en la odontología moderna.

Mock-up, visión de futuro

Uno de los factores que más motiva al paciente en sus visitas a la clínica dental es pensar en el resultado final, aunque también puede suponer cierto reparo al no disponer de imágenes que muestren cómo será la sonrisa del paciente al finalizar el tratamiento. Hasta ahora.

Gracias a la técnica del Encerado Diagnóstico y Mock-up, podemos realizar un simulacro del resultado final del tratamiento mediante la creación de prototipos de sonrisa. Se trata de una técnica totalmente indolora y que no conlleva apenas tiempo. El paciente puede así comprobar que se encuentra cómodo y satisfecho. Su autoestima se verá reforzada desde antes incluso de iniciar el tratamiento.

Dulce Navidad

Llegan las fiestas Navideñas. Durante todo este tiempo es frecuente que se dejen un poco de lado las pautas de higiene bucodental, de modo que con el Año Nuevo hay que retomar las buenas costumbres en salud oral.

Lo más importante, como te recordábamos en la primera noticia, es que realices una buena higiene bucodental diaria. También es aconsejable reducir todos aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para los dientes, como ocurre con los dulces, ya que con tantas ocasiones especiales aumentamos su consumo más de lo aconsejable.

Además, es un buen momento para retomar las revisiones o mantenimientos que hubieran quedado pendientes, así como para plantearse posibles mejoras de nuestra función bucal, como reponer los dientes ausentes.

¡Sigue estos consejos y sonríele a las Fiestas!

Love your teeth day

El primer viernes de cada mes de octubre se celebra, desde hace casi 20 años, el día mundial de la sonrisa. No obstante, no todos los países se rigen por este calendario. Al otro lado del mundo, en China, tienen su propio día de la sonrisa, al que se conoce por el nombre de “Love your teeth day” (el día de querer a tus dientes). Se celebra el 20 de septiembre de cada año desde 1989 y se considera día festivo nacional.

Todo comenzó cuando se vio que más de la mitad de los habitantes del país tenían caries dental, siendo el porcentaje incluso mayor en los niños. Por esta razón se determinó este día como recordatorio de la importancia de una buena prevención e higiene bucal.

La acción ha dado sus frutos ya que desde sus comienzos, y tal como demuestran algunos estudios, se ha notado una visible mejoría en la salud bucodental de los habitantes de China. Organizaciones de todo el país, tanto gubernamentales como no gubernamentales, participan de este día en el que la sonrisa es el mejor complemento.

Clínica Dental Dr. Zambrana
Calle Infantes, 10
29400 Ronda - España
Si desea dejar de recibir el boletín haga click aquí
Teléfono 952 87 42 35
646 20 79 27
Email mailto:info@clinicadentalzambrana.com
http://www.clinicadentalzambrana.com