SEPTIEMBRE 2017
Nuestra amplia experiencia en el trato con los pequeños de la casa es la tranquilidad de sus padres. Nuestra clínica está adscrita al Programa de Asistencia Dental Infantil de la Junta de Andalucía. Si quieres saber más haz click aquí.
¿Sabías que una mala higiene bucal puede afectar al hígado?

Una correcta higiene bucodental beneficia a muchas partes de tu cuerpo, no únicamente a tu boca. Aunque no ocurra de forma inmediata y puedas creer que no hay relación alguna, el cuerpo humano es un sistema en el que todo se conecta con todo.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo y se ve directamente afectado por la higiene bucodental. Así, la halitosis es uno de los posibles indicadores de que algo no funciona correctamente en el hígado. Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, esta es la causa del 90% de los casos. Si además del mal aliento se sufren otros síntomas, como dificultades en la digestión o lengua manchada, es necesario pedir una cita con el médico especialista para que trate el problema.

Además del hígado, otros órganos pueden verse afectados. Una infección de encías, causada por una mala higiene bucodental, puede provocar un parto prematuro, así como una aceleración de la enfermedad, en el caso de los diabéticos.

No descuides tu higiene diaria; si tienes dudas, acude a nosotros y te informaremos.

Consejos para cuidar tu sonrisa este verano

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo, la vacaciones y por supuesto, el cambio de hábitos. Además de proteger tu piel o cabello del sol, no has de olvidar la salud de tu boca.

Es necesaria una buena hidratación, ya que su carencia puede provocar un aumento de la placa bacteriana. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las bebidas son saludables para nuestro organismo, y un exceso de bebidas azucaradas y carbonatadas puede provocar caries.

Si te gustan las actividades al aire libre debes tener cuidado con los traumatismos dentales. Ante la rotura de una pieza dental, acude a nosotros lo antes que sea posible. Una solución si vas a hacer deporte es un protector bucal.

Si vas a salir de viaje o a pasar el día fuera de casa, no olvides llevar contigo un pequeño neceser con al menos cepillo y pasta de dientes para tu rutina de limpieza.

Si quieres saber más sobre cómo mantener cuidada tu boca en verano, acude a nuestra clínica y te asesoraremos.

Revisa tus implantes dentales

La higiene bucodental compone una serie de rutinas conocidas por todos. Sin embargo, no todos los pacientes que llevan implantes saben que estos requieren de un cuidado específico.

La presencia de placa bacteriana es de nuevo uno de los principales causantes de las complicaciones que pueden surgir con los implantes. Para evitarla es necesario mantener una estupenda higiene bucodental. Sin embargo también pueden aparecer complicaciones mecánicas como aflojamiento de las coronas atornilladas o cementadas sobre los implantes. En todos los casos es fundamental que desde la clínica revisemos periódicamente su buen estado y tengamos la oportunidad de anticiparnos a posibles inconvenientes que no siempre dan avisos.

Las citas de mantenimiento suelen ser cada 6 o 12 meses, en función del programa que recomendemos, y en ellas revisaremos las encías y el implante.

Consúltanos si hace tiempo que no revisas tus implantes.

Las dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Aunque una boca sana es fundamental, la estética supone una parte importante en una sonrisa bonita. El color de los dientes viene determinado por la genética, en concreto, por el color de la dentina. Una solución para aquellos que quieren tener los dientes más blancos es el blanqueamiento dental. Contestamos a las dudas más frecuentes:

1 – Sí, es necesaria una revisión previa al tratamiento por parte del odontólogo para comprobar que la salud bucodental del paciente es correcta y que el tratamiento puede ser efectivo.
2 – El esmalte no resulta dañado durante el proceso, ya que se trata de un proceso no abrasivo y, además, indoloro.
3 – El número de tonos que se pueden blanquear depende de cada paciente y el color natural de su dentina, pudiendo llegar a conseguir mejoras considerables.
4 – Puede realizarse en una única sesión.
5 – Tras el blanqueamiento en la clínica dental hay que seguir una pauta de alimentación y sencillos cuidados que te explicaremos siempre.

Si quieres realizarte un blanqueamiento o tienes dudas al respecto, acude a nuestra clínica y te informaremos.

Clínica Dental Dr. Zambrana
Calle Infantes, 10
29400 Ronda - España
Si desea dejar de recibir el boletín haga click aquí
Teléfono 952 87 42 35
646 20 79 27
Email mailto:info@clinicadentalzambrana.com
http://www.clinicadentalzambrana.com